Translate

lunes, 30 de junio de 2014

MARCEL CRANC en concierto en SON VIDA CAFÉ- Terraza del Castillo Hotel Son Vida (Palma de Mallorca)

El músico, cantante y compositor mallorquín, Marcel Cranc, ofrecerá un concierto en el Castillo Hotel Son Vida, hoy, a las 20:30. Entrada gratuita.
No faltéis!



"Cuando todo está vacío y lleno de sentido, precisamente es el momento de  creer que el amor nos puede salvar de este -asqueroso- mundo.
(Marcel Cranc)

-Fín-
 




 
 
 

Andrés Suárez en el Palacio de Vista Alegre, 10 Enero 2015.

Andrés Suárez se despide de Moraima, su quinto disco, y de los escenarios por una larga temporada el próximo 10 de Enero del 2015

"Tu boca es el portal donde quiero dormirme."


 
 
"TE DOY MEDIANOCHE"
 
No he venido a recordarte tu belleza.
No he venido a dedicarte un rock & roll.
Pero no soy uno más aunque lo quieras.
Maldita sea la vela del barco de tu voz.

Represento a todo hombre enamorado.
Cuando llueve me imagino en tu sudor.
No sé cuál es tu lado de la cama,
el humor de tu mañana, si sabrás de esta canción.
Si es así atrévete a decir que no es amor.

Tu boca es el portal donde quiero dormirme.
Tu ropa mi peor enemiga.
Imagina que te beso y no te giras.

Sentí tu aliento y vi Santiago amaneciendo.
Saliendo de un concierto reías.
Si supieras lo que te miro a escondidas.
Si supieras lo equivocada que estás estando con otros.

Si me dieras un minuto en tu barriga,
no te pido nada más.
Pero dámelo antes de que sea de día.

Tu sonrisa es la más bella cara al mar
pero me hablas de sequía.
Y en Pantín fugó una estrella en tu lugar.

Bailo contigo en la distancia, supongo tu calor.
Supongo estás cansada, amor.
Y duermo con una foto tuya y ahí no dices que no.
Ahí dices 'cántame' y te hice esta canción.
Que ha venido como yo, desnudo y solo.
Medianoche, vida mía, ya me voy.
 
             -ANDRÉS SUÁREZ-
 


 


ISRAEL SUAREZ "PIRAÑA" en PALMA DE MALLORCA.

ESTE SÁBADO Y DOMINGO ESTARÁ AQUI´, EN LA ISLA, EL GRAN PERCUSIONISTA ISRAEL SUAREZ "PIRAÑA" CURSO Y JAM SESSION.

 

viernes, 27 de junio de 2014

JORGE PARDO , CONCIERTO en CLAMORES.



LUIS EDUARDO AUTE "AMOR SIN TEDIO" de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

LUIS EDUARDO AUTE. RECITA "AMOR SIN TEDIO"
POEMA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

AL PIANO, JOSÉ MARÍA VITIER


Amor sin tedio


 
Amor sin tedio

(Juan Ramón Jiménez - José María Vitier)
Tus piernas eran finas y tus pechos pequeños...
Todo tu encanto estaba en tus ojos sombríos;
tu enorme cabellera de luto me llenaba
de su cascada suave de raso entristecido.

Abrazados a mí, tus bracillos de niña
matemente morenos, pálidamente tibios
como tallos de rosa, retenían mi alma
para que respirara tu perfume divino...

La carne no fue gala de aquel amor sin tedio...
Tu desnudez suave era sólo un motivo
para que nuestras almas inmensas e inefables
se perdieran, soñando, en sus dos infinitos.
 
 

JON ANDIÓN, presentación de "SOÑAR" De Huerga Fierro Editores.



El próximo Jueves 3 de Julio de 2014, a las 19:00 h., en CASA DEL LECTOR (Matadero Madrid -Paseo de la Chopera nº 10, 28045 Madrid-), se presenta el segundo libro de poesía "SOÑAR" de Jon Andión, editado por Huerga Fierro Editores.
En la mesa le acompañarán Antonio J. Huerga, Adolfo Cueto y Rodolfo Serrano. Todo un lujo.
 



miércoles, 25 de junio de 2014

Vetusta Morla presenta La Deriva en el Instituto Cervantes R3






VETUSTA MORLA en concierto, en PALMA DE MALLORCA

Este mes de agosto Vetusta Morla actúa en Mallorca junto a Son and The Holy Ghosts.
Será el miércoles 6 de agosto en el recinto Son Fusteret de Palma. Consigue tu entrada anticipada en Es Gremi Centre Musical

 
 
 Vetusta Morla: “Queremos que cada concierto sea una obra íntegra”
 
 
 
Charlamos con el batería de Vetusta Morla, David ‘el Indio’, aprovechando un mini descanso del grupo tras el inicio de gira de ‘La Deriva’, su tercer álbum.

Por Alberto Quintanilla.
 

 
ENTREVISTA: http://www.culturamas.es/blog/2014/05/12/entrevista-a-vetusta-morla-queremos-que-cada-concierto-sea-una-obra-integra/





JORGE PARDO. LA COCHERA CABARET. ENTREVISTA Y CONCIERTO

Entrevista y fragmento del concierto que Jorge Pardo ofreció en Febrero de 2014 en La Cochera Cabaret de Málaga.
Tema: Maid Marian.
Intérpretes: Jorge Pardo (saxo), Tony Romero (teclado), Rycardo Moreno (guitarra) y Ramón Barranquero (percusión).



 
 

"Consciencia, Libertad, soledad y gente rara" - Music - A crowdfunding project on MyMajorCompany




sábado, 21 de junio de 2014

RAFA MORA Y MONCHO OTERO Fin de temporada de "VERSOS SOBRE EL PENTAGRAMA"

Mañana domingo 22 de junio a las 19,00 horas, en el Café Libertad 8 (Madrid)
C/ Libertad 8, 28004.
Rafa Mora y Moncho Otero ponen fin a la temporada del Ciclo "Versos sobre el Pentagrama" y lo hacen con el poeta Joaquín Pérez Azaústre...
 Dos músicos poetas y un poeta que merecen que todos los que podáis os acerquéis por Libertad 8, mañana domingo. Recordad: a las 19,00 horas. Disfrutaréis con buena música y muy buena poesía.
 

 
Moncho Otero y Rafa Mora

       Fotografía: P. Aute

 
 
 
 

viernes, 20 de junio de 2014

Tríptico de Luces y Sombras-Luis Eduardo Aute-Humo y Azar (9/21) HD




Tríptico de luces y sombras



Velázquez
pintó el aire...
Goya, su ausencia.

Uno
enunció la realidad...
el otro la denunció.

Velázquez
reveló la fotografía,
Goya
la violó.

Uno
impresionó la luz...
el otro
expresó sus sombras.

Velázquez
reflejó los espejos...
Goya
reflexionó sus espejismos.

Luz y sombra,
sombra y luz...
Velázquez pintó la cara
Y Goya pintó su cruz.

Velázquez
dilató la pupila...
Goya
la delató.

Uno
fue la música callada...
el otro,
su grito sordo.

Velázquez
pintó el ocaso del mito...
Goya
mitificó el Mal de Aurora.

Velázquez
es Dios,
Goya,
su muerte.

Luz y sombra,
sombra y luz...
Velázquez pintó la cara
Y Goya pintó su cruz.

¿Y Picasso? Ah, Picasso, Picasso...
Don Pablo dio a luz el final de la pintura
Con su ojo inmortal.
 

LUCÍA CARAMÉS con ANTONIO TOLEDO Y ANTONIO DE PINTO. LIBERTAD 8 (Madrid)

HOY!!! No os lo perdais.
 
 
 

CLARA BALLESTEROS, en concierto en el "SEGUNDO JAZZ"

Concierto en el Segundo Jazz, el jueves 26 de junio, a las 21:00, todavía al calor del Día de la Música y del solsticio de verano, concierto con aires y brisas refrescantes.


miércoles, 18 de junio de 2014

FERNANDO GONZÁLEZ LUCINI: RETRATO ÍNTIMO DE «LUIS EDUARDO AUTE»

Me encontré con él y con sus canciones en el tiempo en el que buscábamos, desesperadamente, «rosas en el mar»«los pies desnudos, la voz al viento; las manos limpias, la sangre ardiendo»– y clamé, al firmamento: «La verdad, ¿dónde estará la verdad?»...

Lo recuerdo muy bien, fue para mi como «una llama que apartó tinieblas en los claroscuros de mis pensamientos»...; incendió …«la vida que fluye en las ramas del árbol que llevo en el cuerpo» y «resucitó mis músculos dormidos» –sed de sentimientos–...; me enseñó a escuchar «la débil voz y el inexorable latido que brota de hombre que nunca quiso ser máscara del hombre», y entré en su «templo encomendando mis espíritu al vientre consumado de mi bien amada».
 

 
LUIS EDUARDO AUTE
 

Blog del musicólogo, pedagogo y escritor, Fernando G. Lucini:
Click:  Cantemos como quien respira: RETRATO ÍNTIMO DE «LUIS EDUARDO AUTE»




viernes, 13 de junio de 2014

CARMEN LINARES+ JORGE PARDO, CARLES BENAVENT, TINO DI GERALDO - SUMA FLAMENCA 2014.

De: MariayJose Fellah Min Gueir Ard

SUMA FLAMENCA 2014. CU4TRO. CARMEN LINARES + TRÍO JORGE PARDO, CARLES BENAVENT, TINO DI GERALDO TEATROS DEL CANAL – SALA ROJA JU

En origen la poesía era cantada, debió surgir de modo espontáneo, tras un balbuceo, chasquidos, sonidos guturales , murmullos y luego palabras. La génesis del lenguaje como madre del cante vendría de la memoria, de lo vivido, como liga de la vida. Es así como la Señora Carmen Linares canta.
Si a ese mimbre del cante le añadimos lo mejor del flamenco-jazz: Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo más la sorpresa del baile de Pepe Torres bailaor de Morón junto a las palmas y cante patrás de Ana María González González y Rosario Villar Amador tenemos ‘Cu4tro’ que comienzan con tres, los tres mosqueteros con los que Carmen dejó claro que las nuevas musicalidades del flamenco están ahí en el aquí.

 
Con referencias a la Leyenda del Tiempo como sello de la identidad del sonido jazz-flamenco. Entra el desgarro en la voz de Carmen Linares con un alegato a la dignidad humana de los que habitan en la frugalidad “yo soy pobre y no me bajo a ningún charco a beber, yo soy pobre y no me bajo, agua turbia no la bebo, aunque me ahogara de sed aunque me muera de sed”¡qué voz más flamenca! “pasa una noche sin luna es triste pero más triste es vivir sin esperanza ninguna acorándome de ti” y de seguido la réplica de la flauta de Jorge “qué cuidao se me da a mi cuando pase y no me habla si yo no como ni bebo” con esa voz entre sonora y afila.

 
La gloria de este encuentro sobre la escena trasciende en la relajación del creador,que desenvuelto del compromiso que impone el público lo hace más natural, la improvisación en la que resulta por su naturaleza el jazz y que tan solo es apariencia de improvisación en el flamenco.

 
Así que por bajo y muy relajados interpretan la Milonga del forastero con letra de Jorge Luis Borges con un intro muy a lo dubi-jazz del bajo percutido por Carles y la Batería de Tino al que enseguida da forma y compás la flauta por la que la voz habla “Al forastero le han dicho que en el pago hay un valiente”. Pieza de Un ramito de locura que compuso Carmen Linares con Gerardo Nuñez “La historia corre pareja la historia siempre es igual la cuentan en Buenos Aires y en la campaña oriental Siempre son dos lo que tallan un propio y un forastero siempre es de tarde y en la tarde y esta luciendo un lucero Nunca se han visto la cara y no se volverán a ver ya no critican haberes ni el favor de una mujer Al forastero le han dicho que en el pago hay un valiente para probarlo ha venio y lo busca entre la gente Ya se cruzan los puñales ya se enreo la madeja ya queo tendio un hombre que muere y no se queja No vale el mas diestro no vale el mas fuerte siempre el que muere es aquel que vino a buscar la muerte”
Y entre sillas de nea y butacas altas de jazz sesión, donde estirar las piernas sentado, así trabajaba Churchill, el saxo de Jorge se echa a cuestas al conjunto para darnos la grata sorpresa del baile de Pepe Torres, Bailaor de Morón de los que se toman el piquillo de la chaqueta y la voz hispalense de Ana María González González y Rosario Villar Amador.



“te vi por la corredera como tú estabas cayendo” … “Ay Santa María en el cielo AAAy una estrella que en el cielo… que recoge las manzanas …” ¡Ohu que duende que tiene la criatura! Y qué lujo que te cante Carmen Linares.
“ay me daba me daba un ramito de locura cuando de ti me acordaba” y aparece en escena Salvador Gutierrez a la guitarra española por cante de levante.

 
La taranta, cante melismático que requiere de grandes facultades. A la flauta travesera de la que salen notas y soplos de compás ternario. “aaaaay y ayyy ay ay para tener yo afición a mi me faltaba verte” ole, Carmen rebota y bota sobre la silla buscándose dolor “antes de yo conocerte ya lloraba mi corazón gotas de sangre por verte” la flauta y la guitarra mecen la melodía “que llegue la noche oscura y que salga el sol que quiero hablar con mi amor para salir de una duda que tenemos entre los dos”.

 
Carmen deja la escena para que hablen los tres instrumentos. Con el bajo percutido la batería suave adorna notas del aire con repertorio de música española del XIX a la que Jorge gusta evocar, Falla y Granados pululan entre la oscuridad, y de entre la noche la luz de Lorca, siempre presente en el cantar de Carmen Linares hasta en el Japón.
Por Granadina, como ya hizo su compañero del cante, Don Enrique Morente, volamos hacía NY en una adaptación de la Vuelta de paseo incluido en Poemas de la soledad y de título Asesinado por el cielo, cuya letra no puedo resistirme a no recoger aquí “Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal, dejaré crecer mis cabellos. Tropezando con mi rostro distinto de cada día, asesinado por el cielo. Asesinado por el cielo, Asesinado por el cielo, entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal, dejaré crecer mis cabellos. Con el árbol de muñones que no canta y el niño con el blanco rostro de huevo. Con los animalitos de cabeza rota y el agua harapienta de los pies secos. Con todo lo que tiene cansancio sordomudo y mariposa ahogada en el tintero. Tropezando con mi rostro distinto de cada día. ¡Asesinado por el cielo! ¡Asesinado por el cielo! Tropezando con mi rostro distinto de cada día, asesinado por el cielo, asesinado por el cielo.”. Por siempre Lorca.

 
La batería de Tino, Faustino, baterista punk en sus orígenes y a quien Diego Carrasco, señor del soniquete, introdujo para el flamenco, la recoge con la guitarra ”que pena tan grande tengo que todo el mundo tiene puertas donde llamar y y yo voy solito por las calles y todas me las encuentro cerras” letras populares que combina con la de los grandes poetas Juan Ramón Jimenez “Clavo débil, clavo fuerte Alma mía, ¡que más da! Fuera cual fuera la suerte El cuadro se caerá” Con tu voz de toná e instrumentada y es que “el arte del cantaor es salirse de la reglita para seguirla mejor”. “cuando esté con las raíces llámame tu con tu voz que me parecerá que entra temblando la luz del sol ayyyy” . Soberbia segudilla gitana “Las que se publican no son grandes penas. Las que se callan y se llevan dentro son las verdaderas.” Para bailarlas con bicho José.
El duende se aparecía a ráfagas y Carmen, Cantaora de enorme infinito repertorio, expansiona su voz a arrebatos sugeridos por la fuerza emotiva del texto interpretado. Y más por tangos, en homenaje a Paco de Lucía que la flauta travesera de reflejo arranca aplauso del público. Aquí si se respetan y comprenden los silencios que dan tempo a la melodía. “van diciendo por las calles que me quieres que me adoras y cuando vuelvo la cara de cualquiera te enamoras” “yo solo quiero caminar como corre la lluvia en el cristal como camina el agua hacia la mar” en la flauta de Jorge las notas que acompañaron al maestro de la guitarra. Camina Jorge por el escenario como el que anda por la calle de paseo y da paso a Tino para lucimiento y aplauso cerrado. “tiraste la palancana, tiraste el palancanero y como no tuviste bastante me tiraste del pelo” “que es lo que tiene Maria la Portuguesa …es el pelo echado patrás el pelo de la cabeza” y más baile con genio de Morón por zapateado con el saxo por Spain con la guitarra al lamento en un rincón de la sonora habitación. “yo tengo que vivir acordándome de ti duérmete curro mío de mis entrañas que eres la más bonita que ha dado la España”.



Y para fin y culminación del día, por Jorge se habrían quedado hasta mañana, por bulerías muy graciosas las dos y con todo el salero Ana María y Rosario “mi Lucia es más bonita que los clavelitos blancos que lucen por las mañanas” “quien te ha pegado que tienes los ojitos de haber llorao” se van como aquel que no volvió “pa Fernado Po” mientras José nos deja otro baile para regusto “para que más llorar si no tengo quien me oiga el que me tiene que oir está en la gloria y no se acuerda de mi” y Pepe, ole que ole y olé.

 
Oscila sobre el taconeo y marca figuras sobre el tacón “era tan grande mi dolor que me encontraba malita yo , llamarme al doctor que me quitara las fatiguititas que tiene mi corazón”.
Es Carmen una cantaora superviviente que tiene una gama oral con la hondura del que bucea en los ecos de la pena desoladora y el grito desgarrador, conocedora del buen cante y arcón donde el arte y la lírica tiene a buen resguardo Iberia.
De todo el torbellino de sensaciones, emociones y arte desplegado fijo en mi memoria el bajo percutido, la batería y hasta el saxo al compas del alboroto y el tiroteo, la sorpresa de las palmas y el baile y por cima un homenaje implícito al también desaparecido recientemente Felix Grande, gitarrista frustrado declarado en vida, por la letra en la voz de Carmen “la noche del aguacero dime donde te me tiste que no te mojaste el pelo”.
Así que “saca ma mamasaca saca saca el mechero que tu eres de la lola y yo soy arameo”.
Las fotos son de Angela Farias y Esther Noemi Lopez para dejar registro visual de lo acontecido y unirme en su agradecimiento al arte.

 

 
 
 
 
 



 

domingo, 8 de junio de 2014

LUGARES COMUNES Y MUERDO en MARÍA MARÍA. Puerto de Andratx (Mallorca)

Viernes 13 , conciertazo de MUERDO!!
A los que asistieron al concierto de Andrés Suárez el pasado día 6, con la misma entrada podéis asistir gratis este viernes!!!!! Y a los que no por un precio bastante asequible a todo bolsillo .
5€
Así que este viernes 13 nos vemos en María María pto Andratx .
Con el conciertazo de MUERDO!!!!

 
 

José Manuel Díez y Juanlu Mora Imágenes de "CALEIDOSCOPIO"

Más o menos esto es lo que pudimos vivir José Manuel Díez y yo el pasado miércoles en el Café Libertad 8, en el recital "Caleidoscopio", rodeado de amigos y poesía.
Imágenes bellas nacidas dentro de un artefacto que hicimos girar entre todos los asistentes.
Gracias por ello.

 
 

Hilario Camacho y Jorge Pardo - Volar es para los pajaros

Actuación de Hilario Camacho en TV 1988 con Jorge Pardo al Saxo ,las pinturas son de Octavio Colis.



Volar es para los pájaros



Hace tiempo era un niño
buen cazador de nubes
y es que al cielo subía por sumas de escaleras
trepando por la hierba de luz del arco iris
o por los hilos de sol de mis cometas.

Ahora quiero volar, y sé que antes del silencio,
antes del bien y del mal, del cruel y del tirano
pasaba por el mundo sobre ángeles y cosas
un hombre libre con alas en las manos.

Ahora vuelvo a volar. Tengo unas alas blancas
con que abrazar el aire, romper el horizonte,
llegar hasta ciudades lejanas como sueños
y enseñarles a todos que es posible la vida.

Suben a mi ventana gritos alucinados,
chirridos de sirena arañándome entero
y voces de "estás loco, volar es para pájaros".
Pero extiendo mis alas, miro hacia el cielo y salto,
miro hacia el suelo y caigo.

De Paso







Músicos de la categoría del guitarrista y multinstrumentista Jean Pierre Torlois, el bajista Quique Santana (ex-componente de Los Íberos), el percusionista Javier Estrella, el batería José Antonio Galicia, el teclista Jesús Pardo y un jovencísimo (y muy inspirado) Jorge Pardo en flautas y saxos y, claro está, la guitarra y voz de Hilario Camacho, arropan composiciones del nivel de "Volar es para los pájaros" (uno de los grandes clásicos imperecederos de nuestra música popular en los años 70, compuesto junto con Pablo Guerrero), "Dolores, Dolores", "Cuerpo de ola", las adaptaciones de poetas como Antonio Machado (en la imprescindible "El agua en tus cabellos") y Allan Guinsberg en "El peso del mundo" (la más hippie y eléctrica del disco, con cierto aire de rock progresivo) y la incursión, ya de lleno y de forma casi excesiva en el progresivo de "Testimonio", o los instrumentales cortos "Tiempo al tiempo" y "Verónica".


Click: http://lafonoteca.net/discos/de-paso



jueves, 5 de junio de 2014

Germán Terrón- El rastrillo de mi vida (Booktrailer) - Editorial Círculo Rojo

Autor: Germán Terrón Fuentes.



En el rastrillo de mi vida podemos encontrar cualquier cosa. Es un rastrillo dónde no se compra nada, pero se regalan sentimientos: amor, dolor, tristeza, esperanza, lucha, rebeldía... en forma de poemas. Un cúmulo de sentimientos recogidos por el autor a lo largo de su vida y en lo ancho del
mundo que ha recorrido.
En cada rincón encontraba un sentimiento escondido que recogía cuidadosamente y lo transportaba en cualquier parte: papelillos en los bolsillos, servilletas de bares, libretillas o en su propia pobre memoria, donde algunos permanecen aún guardados, porque ni siquiera él se acuerda que los tiene.

 

Colabora en el nuevo disco de ISMAEL SERRANO. Acude a LA LLAMADA.




Familiares y amigos:
Seguimos recibiendo vídeos de gente que se suma a la llamada. Podéis enviarlos hasta el viernes 13 de junio, día en que se cierra el plazo.

Desde Dubai, a Canadá; desde Madrid a Bogotá, pasando por Irlanda; desde Bueno...s Aires a Florencia pasando por Jaén; desde Chiapas hasta Santiago de Chile, pasando por San José, Costa Rica, se escuchan vuestras voces. Y es muy emocionante. De verdad. Un millón de gracias a todos por compartir con nosotros vuestras interpretaciones.

Puedes encontrar los vídeos recibidos aquí:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=PL9MseqNMmb9XdHvjRsOGumdHc0RtEqn-P&v=2JkQLL9zSs0


Me encantaría que vuestra voz se escuchara en este nuevo trabajo:

http://youtu.be/AQQtVsYuWMQ


Mándanos un vídeo cantando alguna de las canciones de Ismael (vale con un estribillo). Nos puedes comunicar el enlace del vídeo colgándolo en el muro del Facebook de Ismael Serrano, por Twitter con el hashtag #acudealallamada o mandándonoslo al correo: lallamada@ismaelserrano.com.
Nos encantaría que participase gente de todo el mundo. Nuestra idea es hacer una selección de los mejores videos para convocar a sus protagonistas a cantar en uno de los temas de este nuevo trabajo.
Las llamadas del carnaval uruguayo fueron originalmente manifestaciones populares espontáneas que, alrededor de los tambores, convocaban al encuentro, a una recorrida por las calles al ritmo del candombe y de su danza. De la misma forma estas canciones llaman a participar, a establecer vínculos, a compartir esperanzas.
Súmate a esta llamada cantando con nosotros.

Ismael Serrano



 



GAIZKA BAENA GRUPO, en Palma de Mallorca "Sa Posesió"



 

 
Más información en: Flamenco en Red Balear.
 

ENRIQUITO QUARTEZ JAZZ

Mañana en Ciudad Real, Jazz en la Tetería Arabian!


Radha Jorge Pardo



 

martes, 3 de junio de 2014

- LUIS EDUARDO AUTE- CONCIERTOS

- LUIS EDUARDO AUTE- CONCIERTOS:
 
1. MÉXICO D.F. (21 Junio 2014)
Deportivo Los Galena - 22:00h.
...
2. SAN JOSÉ DE COSTA RICA (25 Junio 2014)
Teatro Popular Melico Salazar - 20:00h.

 Luis Eduardo Aute
 
- Fotografía: Juan Miguel Morales López.

 
 

Pedro Andreu - Poema a Laura

-Grabación de Sonia Fiol.



Recital poético de Diego Ojeda & Pedro Andreu
 Can Danús (Palma de Mallorca)



____________

"POEMA A LAURA"

Me esnáceles las víaclas del árima,
me relimas los ascos, me desbalas,
me desmueres la muerte moralanda,
me impolibas las rabias, me lascetes.
Mientras gránulas vienes bocalado,
yo persisto en golfemina desmaldada.
Me lincuento, me derramo, meto
en feristios feroces mis facardias
y permuero en tus vives y falacio
y me enristro tu risa remeliada.
Cabo, sujo, babo, enmiendo.
Entigo, enmigo, envoratados
nos encomemos los torzados,
los descolamos: desnoches, paradías,
sinsemanas, mesañadas, siglos, boca.
Me enviras de gemidos, me relunas,
me desbaratas, me descamas.
Me endulpastras dolores, me acabalas.
Me ruidas y silencias, me gerundias,
infinitivamente me gerundias,
participias de mí:
me vives viva viviendo vivitiva.
Me desraízas todo, te me siembras.
Floreces y maduras. Me morabias
tan memorablemente máxima.
Me tú me más no yo ni mí.
Me nosotreas las memorias.
Me revoleas válmidas, volteas
las vueltas volteretas labios.
Salívame la nada, desnuca
tus vestidos, virgúlame las ganas.
En fin, qué más te digo,
no puedo ser más claro:
que tus ojos dibujan
colores que no existen,
que desarmas mis cosas.
Ya ves, que cada día más te amo
más te quiero y más me... ¿Lauras?
Perdón, quise decir me matas.
 

ANDRÉS SUÁREZ "CAZAUTOR" (INÉDITO)

Andrés Suárez nos regala una canción inédita vía  "facebook"

"Repertorio para el nuevo disco y primera canción que se queda fuera: Cazautor.No quisiera que cayera en el olvido, no quiero volver a equivocarme. Fue una de las canciones más pedidas en México, espero, me perdonen."
 
 
 

 

lunes, 2 de junio de 2014

ESPECTÁCULO DE TABLAO FLAMENCO

 -Todos los viernes de Junio, música, playa, cañitas...¿Qué más se puede pedir? Venirse que echaremos un buen rato!


JUANLU MORA & JOSÉ MANUEL DÍEZ : CALEIDOSCOPIO. LIBERTAD 8 (Madrid)


-Faltan 48 horas para poner en marcha el espectáculo CALEIDOSCOPIO en Madrid. Poesía, música, improvisación y muchas sorpresa más en la sala Libertad 8, este miércoles 4 de junio.
Los poetas José Manuel Díez y Juanlu Mora mano a mano. Nos acompañarán en el escenario amigos muy especiales. Quedáis todos invitados!