Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ismael Serrano "Todo empieza y todo acaba en tí"


Allá va el segundo vídeo sobre la grabación de Todo empieza y todo acaba en ti. Parte de las declaraciones q aparecerán en los vídeos forman parte de un documental realizado por Daniel Serrano, en el que invitamos a compañe...ros de viaje y profesión a reflexionar sobre el oficio de hacer música. Creo que el resultado es una declaración de amor a este trabajo. Pero ya tendréis la oportunidad de desc...ubrirlo.
 

Éxito y fracaso



Relativizar el éxito y el fracaso es uno de los retos. Entender, tal y como nos enseñaron las Madres de la Plaza de Mayo, que la única lucha perdida es la que se abandona, nos hace seguir soñando. Lo importante, decía Kavafis, no es llegar a Ítaca, es el viaje.

Y en ese viaje estamos. Desistimos de atarnos al mástil y nos dejamos embriagar por el canto de las sirenas. Terminé de grabar las voces y en breve empezaremos el proceso de mezcla. Le damos vueltas a la portada del disco y al videoclip. Planeamos ya la gira, Cuánta incertidumbre.


Fuera hace frío. Y dentro, a veces, cuando el telediario alumbra el salón y nos habla de estos vientos de cuchilla que nos hace jirones la ropa. Tiempos de crisis que las alimañas de siempre aprovechan para hacer sus más oscuros anhelos realidad. Y queda el ciudadano desamparado mirando al horizonte, como el campesino que maldice la tierra seca y busca en el cielo signos de tormenta.

Pero seguimos soñando. Y de vez en cuando, uno encuentra una canción que le rescata de tanto desastre. En esa búsqueda estamos.

Ismael Serrano

No hay comentarios :