Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

LA VEU D'UN NIN" de Jaume Anglada amb arranjaments de Katalin Szentirmai.


INFANCIA (SOLIDARIDAD) de Alonso Medinas Prats

Una imagen, la voz de un niño.

La asociación Aspaprode (padres de niños con discapacidad de Mallorca) necesita 30.000 euros para intentar que los niños enfermos de parálisis cerebral puedan comunicarse - El cantant
e Jaime Anglada ha colaborado con el proyecto regalándoles una canción para la causa.

El objetivo del proyecto es lograr recaudar una cantidad de 30.000 euros para poder traer a Mallorca a dos especialistas en CAA (comunicación aumentativa alternativa) residentes en Pittsburg que realizan un estudio especializado a cada niño para saber si hay alguna manera de que el enfermo pueda expresarse, ya sea a través de la mirada, señalando, parpadeando varias veces o cualquier otra forma en la que el niño consiga expresarse.

Los padres de los niños no disponen de los recursos suficientes para poder costearse el viaje y el tratamiento, y es por eso que piden ayuda a la ciudadanía para poder realizar estas pruebas a sus hijos, que les pueden dar un mínimo de esperanza para llegar a una comunicación con ellos, algo que es improbable hasta este momento.

Aspaprode tiene planeadas diferentes actividades para intentar conseguir el dinero que necesitan, la primera de ellas será el próximo 31 de agosto, donde cuatro deportistas del Sis de Bunyola (entre ellos, Emili Zapata) harán una carrera de 100 kilómetros por el Mont Blanc, y la gente podrá comprar los kilómetros recorridos a beneficio de la asociación. También tienen preparada para el 20 de octubre una videoconferencia con los especialistas de Pittsburgh y traductores, para que todos los padres interesados en el tratamiento se puedan informar bien del proyecto. La asociación tiene previstas también actividades de cocina, de interpretación, subastas de ilustraciones y pinturas de conocidos artistas mallorquines y un concierto con la participación de Jaime Anglada, entre otras.

Los vídeos, colgados en YouTube desde el 7 de agosto, se pueden ver en la web de la asociación. Además hay un contador que se va actualizando cada día con el dinero que se lleva recaudado, hasta el momento que se escriben estas líneas, 235 euros.

El número de cuenta que Aspaprode ha abierto en La Caixa para el proyecto es: 2100 1378 67 02 00182153. Cualquier mínima ayuda será bienvenida.



(Fuente: DM – ASPAPRODE)

LA VEU D'UN NIN de Jaume Anglada
Amb la col·laboració de músics de l'Orquestra Simfònica de Balears (OSB) "Ciutat de Palma" i de la Jove Orquestra Balear, i la participació de Miquel Brunet al piano. Dirigits per Joan Barceló.





ASPAPRODE. Enregistrament "A la veu d'un nin" de Jaume Anglada.

                                        Ona Edicions Estudis-Bunyola


2 comentarios :

José Fernández dijo...

Aquesta gran canço se ha creat dins d'un projecte per Aspaprode, anomenat, Una imatge, la veu d'un nin, per poder aconseguir ajudas de Comunicació Augmentativa Alternativa, per als nostres nins. si voleu col·labora o podeu fer en La Caixa
c/c 2100 1378 67 02 00182153
Tambè podeu visitar la pagina web www.aspaprode.org Gracias a Jaume Anglada i a tot l'equip d'Ona Edicions i a l'Orquestra Simfònica de Balears.

Bàrbara Pastor dijo...

Moltíssimes gràcies, ja he publicat la informació.
Besades!

Bárbara