Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Mariposa Gutural - Andrés Sudón


De SU CD "BRUJO"



ANDRÉS SUDÓN


Meter una maceta en un cajón

es como hablar de la muerte despacio,

es mirar a la diestra contento,

sin tiento,

es amor destetado,

¿Qué lado no quiero si mañana la estiro?

¿A qué querer miro si muero?

Ya que espero callado lo hallado es cambiante,

lo poco gigante

y sudo natillas.

Y adiós al cemento del aire

que sólo me quiero vivir

para hacer requesón con la leche cortada,

para verme el risoreo desnudo,

para ir a aburrirme en El Viejo,

para dar la propina al Diablo,

para entrar en el interactivo parloteo infinitivo

que a ratos me gusta soltar,

para ser la cuestión o no ser,

para hablar de las viejas mentiras,

para hacerme un abanico con las tiras del

vestido que te sobra,

para ser una zorra buscando gallinas,

para curarme las anginas,

para echarte de menos -cabrona-,

para hacer alguna broma,

para, por, según, sin, sobre, tras,

la vida que has dejado se va...

Ah, Mariposa Gutural.

Ah, Mariposa Gutural.

A la hora de la lluvia somos uno,

somos sombra,

no se asombra si se asoma a lloverse mi nariz

(el patio de mi casa es recticular y como siga lloviendo se va a resquebrajar)

¿Qué lado no quiero si mañana la estiro?

¿A qué querer miro si muero?

Ya que espero callado lo hallado es cambiante,

lo poco gigante

y sudo natillas.

No hay comentarios :