Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALEJANDRO MARTÍNEZ - España en mi corazón

"España en mi corazón" (Alejandro Martínez) - Canción Inédita

"Juanito Valderrama escribió una canción, "El emigrante", en 1949, que se convirtió en todo un símbolo. Hablaba de toda esa gente que emigró de este país después de la Guerra Civil Española. El protagonista de esa canción se marchaba con un relicario entre las manos, lágrimas entre los ojos y llevándose a España en el alma, en el corazón. No sé si toda la gente que se va actualmente tiene ese mismo sentimiento de gratitud y de amor a esta tierra que deja."




España en mi corazón

Yo también me voy
del país del sol para trabajar,
como hizo mi padre años atrás.

Madre no ve bien
lo de no tenerle fe a ningún dios,
ella rezará luego por los dos.

Padre ya no está,
y por eso no llorará este adiós.
Cómo voy a llevar a España
en mi corazón.

Estudié un oficio,
yo sé curar a quien enfermó;
quiero aprender más,
quiero ser quien soy.

Madre no ve bien
que no llore por lo que dejo atrás,
pero no sé llorar una traición.

Padre ya no está,
ya no puede darme su bendición.
Cómo voy a llevar a España
en mi corazón.

Los amigos y los amores dulces
que dejo atrás,
no los robarán, vivirán en mí.

Madre dice que sabe pocas cosas
pero una sí:
que parece maldito este país.

Padre ya no está,
padre rabiaría de dolor.
Padre me enseñó
cuando fue emigrante su canción.
Padre ya murió,
padre, hoy harías como yo.

Cómo voy a llevar a España
en mi corazón.

Letra y música: Alejandro Martínez

No hay comentarios :