Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

Presentación de "EYACULACCIONES" (Cuadernos del Laberinto), JULIO SANTIAGO.

 
NOTA DE PRENSA/EFE/MADRID/ENERO’14:

 La presentación del libro “Eyaculacciones” de Julio Santiago colapsó el Reina 37 de Madrid.


El poeta y pintor Julio Santiago, Miajadas (Cáceres), 1975, colapsó literalmente el Espacio Reina 37 de Madrid.

 Un masificado público quiso acompañar el pasado viernes, 31 de enero, al exitoso autor extremeño en la presentación de su nuevo libro “Eyaculacciones” (Cuadernos del Laberinto) y en la celebración de su 39º cumpleaños.
 Para ello contó con s...u paisana Aurora Pintado, poeta y creativa publicitaria afincada en Madrid, quien coordinó el acto y dio paso a cada uno de los colaboradores: Luis Daniel Pino, poeta y coordinador de moda; Alicia Arés, poeta y editora de Cuadernos del Laberinto; Carlos Ávila, poeta y editor de Mar Futura; Miguel Losada, poeta y crítico de cine y Jimena Marcos López, fotógrafa artística, ilustradora de este poemario. El gran ausente, por motivos laborales, fue el prologuista del libro, el poeta y gestor cultural Jaime Alejandre.

 Todos fueron breves, dinámicos e irónicos, tal como deseaba el autor del libro. Éste no quería una presentación al uso sino una gran fiesta de cumpleaños donde se presentara su nuevo hijo literario en sociedad. Lo consiguió con creces, las risas, brindis y aplausos dieron muestra de ello. Una vez más, Julio Santiago, nos hizo una profunda reflexión sobre la importancia de la libertad de expresión y del cultivo del amor propio :
 “Este libro es un tributo a la belleza humana, la que cada uno posee y debe admirar por el mero hecho de existir. Nos debemos mirar más al espejo, aceptarnos, querernos, desearnos… Si esto no ocurre así no podremos disfrutar de las personas que nos rodean y a las que rodeamos. Hay que desnudarse más…”

 “Eyaculacciones” es un poemario donde casan las ricas imágenes poéticas de Julio Santiago con las bellas fotografías de Jimena Marcos López. Es un viaje a la esencia de la preciosidad humana, tanto emocional como física. Dice la prestigiosa catedrática de literatura española, Mª Paz de Braganza, sobre el libro que “… nada es lo que parece, todo es mucho más de lo que es...” Así es la poesía de Julio Santiago, siempre breve, verticalizada, depilada, refinada, humorística, crítica, inteligente…, como bien dice su colega y amigo Antonio Gala.

Para EFE/A. Martínez

Fotografía: Kike Rincón (Julio Santiago y Jimena Marcos López)
 
 

No hay comentarios :