Translate

viernes, 20 de noviembre de 2015

BRUNO SOTOS en M3 (Palma de Mallorca)

El músico y compositor mallorquín, Bruno Sotos, se despide de este año con un último concierto que ofrecerá en M3 AntigüoVamp (Palma de Mallorca), hasta que salga a la luz su primer disco en solitario.
Allí estaremos, para abrazarnos.


 
Siempre recordaré el día en que conocí a Bruno Sotos Morlá, fue en un concierto que ofreció Javier Álvarez, aquí, en  Mallorca, Bruno y Javi Sotos eran los artistas invitados junto con Xus Santana.
 
 (en aquel momento Javi y Bruno formaban un duo)


 
Me quedé prendada de su voz, tan frágil y tan bella a la vez,  de  sus textos,  fue un hermosísimo concierto que  nos abrió los ojos a la belleza
 

  
Bruno, posee una frescura innata, se crece  en el escenario, su capacidad de improvisación, es increíble,Bruno, es transparente, yo diría que no hay diferencia entre la persona y el artista, se funden, de ahí, la hermosa explosión poético- musical.
Me llamó la atención, que,  a tan temprana edad, los textos de sus canciones hablaran así de la vida, el amor, o la muerte,  las drogas, de una forma tan natural como profunda.



Este tema, que  pone la piel de gallina, lo cantó en el concierto que ofreció en el Castillo de Andratx, este verano, allí tenía que ser, lloramos junto a él, para seguir caminando...
 
---------

Junto con Javi Sotos, grabó su primer disco, ellos eran "Lugares comunes" un precioso trabajo en el que contaron con las colaboraciones de Javier Álvarez o Pedro Pastor, Ana Vidal, Jordi Cuevas,  (entre otros)
 
  
 
Nos comenta Bruno:

"La colaboración de Javier Álvarez es un sueño cumplido. Crecí con su música y sigo creciendo con ella. Su primer álbum va a cumplir 20 años, y esos son los años que llevaba soñando con abrazarlo. Mi sueño se cumplió hace unos meses, cuando vino a regalarnos su último disco “A” (el que recomiendo) al salón de casa. Tuve la suerte de poder enseñarle nuestras canciones, y sin previo aviso me dijo que le gustaría cantar la canción de “Todavía”."
 
"y así no olvidar que los sueños son posibles y no los debemos encerrar"
 
 
 La colaboración de Pedro surgió en un concierto en Mallorca. Él vino a presentar sus canciones y compartimos escenario gracias a una amiga en común. Al contarle que estábamos grabando un disco, se ofreció a poner su granito de arena en este proyecto. Gracias a esto seguimos en contacto.
 
Luis Pastor, Bruno Sotos, Javi Sotos,Pedro Pastor y Tontxu
...
En los conciertos de Bruno, se respira emoción, sensibilidad, y sobre todo, uno se queda con el claro mensaje, de que hay que vivir y Amar, a pesar de todo y respirar "presente" con la fuerza de la ola, la belleza del mar, y culminar con el  el beso donde  se funde el infinito con el azul del cielo.

 
Un concierto más que recomendable, para los amantes de la música de autor, con una chispa enternecedora de humor.

Bruno ha colaborado como artista invitado en Libertad8 con Javier Álvarez, en El Teatro del Barrio,  ha actuado en Itaca, en Doganroll (Madrid) y más.
 

 
Y aquí, en Mallorca, también, con Javier Álvarez, le hemos visto junto a Andrés Suárez, Carlos Chaouen,  Manuel Cuesta, Fran Fernández o Luis Cadenas entre otros.
 
La mágia se cruzó  de nuevo en su camino, cuando conoció al  violinista Miguel Forteza y a la chelista Carmela Cristos.


Aparte de los preciosos conciertos compartidos con Victoria Lerma , Sara Díez- Vallejo y Bolboreta.¡Grandes! Todos y cada uno de ellos. Sin olvidarnos del gran bajista Pep Estrada.
Estas fusiones siempre son improvisaciones gratificantes.

A punto de ver cumplido otro sueño, su nuevo trabajo en solitario bajo la producción musical de Alberto Domínguez.
Aquí un pequeño adelanto de la portada, que define muy bien a Bruno.


El resto, ya nos lo explicará este próximo sábado.

No hay comentarios :