Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

JORGE PARDO Hoy en CLAMORES

 
Hoy en la Sala Clamores, a las 21:30h. Jorge Pardo Band, elegido mejor músico de Jazz europeo 2013.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/15/actualidad/1358275976_965147.html

 
 
 
 

...
Jorge Pardo, saxos/flauta; Josemi Carmona, guitarra; Bandolero, percusión; Pablo Báez, contrabajo y Enriquito, trompeta.

Una formación liderada por uno de nuestros jazzmen más galardonados.
Últimamente: mejor músico de jazz Europeo por la Academia francesa de las Artes.

A los 14 años de edad comienza sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid.
Vivamente interesado por el jazz realiza sus primeras actuaciones con grupos aficionados en la Universidad. Años más tarde tiene la oportunidad de trabajar con músicos profesionales como Jean Lúe Vallet, Peer Wyboris, Tete Montoliú, Lou Bennet, Slide Hampton, Pony Poindexter, David Thomas, Pedro Iturralde, o Al Lewitt, entre otros. Después de formar en el grupo Brasileño Jayme Marques, se decide a hacer su propia música y junto a Pedro Ruy Blas, funda el grupo Dolores, que marcaría uno de los hitos más importantes en la historia de las agrupaciones experimentales españolas a finales de la década de los setenta.

Conoce a Paco de Lucía, y rápidamente pasa a formar parte de su grupo, realizando extensas giras por Europa, Japón y América, compartiendo cartel con las figuras jazzA­sticas de más renombre mundial. Jorge Pardo tiene indudablemente una trayectoria notable, a lo largo de la cual ha trabajado además con Chick Corea, Tañía María, Astrud Gilberto y Michel Gralier.

 

1 comentario :

José María Souza Costa dijo...

Olá, boa tarde.
Ufa ! Hoje é sexta feira, logo chego aqui com o meu sentimento de Amizade.
Meus desejos de alegria, antes de tudo. Que o fim de semana seja um Templo de Sabedoria. De Paz. Que as energias concentrem-se todas, e que possamos na Segunda Feira, brindarmos com um sorriso, o Dom da Vida.
Um abraço abraçado.