Translate

sábado, 20 de junio de 2015

Yolanda Sáenz de Tejada cierra el ciclo de "Versos sobre el Pentagrama" de Rafa Mora y Moncho Otero.



Concluye la temporada de "Versos sobre el Pentagrama" el espectáculo poético musical de los poetas - cantautores, Rafa Mora y Moncho Otero; La poeta invitada es Yolanda Sáenz de Tejada.
Un lujo poder escuchar sus poemas musicalizados por Rafa y Moncho.
No os lo perdáis; El evento es en el Café Libertad 8 (Madrid), en la Calle Libertad nº8(Metro Chueca) Este domingo, a las 19hrs.


 


AMIGOSQUENO
  (Yolanda Sáenz de Tejada)

A estas alturas
de mis huesos,
me duelen las costillas
de tanto cargar
con la huída
de los que amé.

Culpable,
soy culpable.
Por eso
mis amigos
me abandonan…

Culpable de amar
sin pedir perdón y
de abrazar,
con todas mis fuerzas,
sin medir las explosiones
de calor.

Culpable,
-también-
de abrir los ojos
para cerrar las manos
estrujando con ellas,
hasta sangrar,
los momentos
infames que sufrimos
juntos.

Culpable,
-como no-
de no medir mi emoción
ni mi risa,
abriendo mi alma
delante de sus sueños
(como una imbécil
sin prisa).

Y culpable
de traición.
A mi propio lomo
de mujer arco,
que tensa sus venas
en cada batalla perdida.
En cada desprecio
ajeno.

Y ahora,
amigos que aún roéis
mis sobras de amor,
lo siento,
recojo la
mesa
y
el
corazón.

 





No hay comentarios :