Translate

miércoles, 25 de julio de 2018

QUÉ DIOS SE LO PAGUE " Luis Eduardo Aute" Rafa Mora. Moncho Otero, Miki Aute.


Por motivos familiares, no lo he publicado antes, pero, aquí os dejo este maravilloso vídeo de mis queridos amigos, Rafa Mora y Montxo Musica  (Moncho Otero) comparto el texto de Rafa Mora.

QUÉ DIOS SE LO PAGUE. (Videoclip)
Poema de Luis Eduardo Aute
Música de Moncho Otero y Rafa Mora
Hace ya unos cuantos años, mi compañero de fatigas Moncho Otero(Montxo Musica y yo, comenzamos un pequeño Ciclo poético-musical en el Café Libertad 8, denominado Versos sobre el Pentagrama.
Uno de los poetas al que tuvimos el honor de tener como invitado, fue al maestro Luis Eduardo Aute.
Meses antes nos pidieron participar en un homenaje que le hacía la Fundación Progreso y Cultura de UGT. Para la ocasión, pusimos música a uno de los poemas de Eduardo.
A él le gustó, estuvimos charlando y quedamos en componerle más canciones basadas en la musicalización de sus poemas. Y así fue. Nos pusimos a trabajar e hicimos un repertorio con 16 canciones que pudimos interpretar junto a él en la Sala Galileo en Madrid y en Barcelona dentro del Festival Acróbatas que tan bien lideran Vanessa Martín Nicolás y Rubén Martínez.
Y una de las cosas que tenemos guardadas como una joya personal de aquellos años, es un videoclip que realizó magistralmente su hijo Miguel (Miki Aute Rosado) y que contó con la colaboración del maestro.
En las portadas del Ciclo Versos sobre el Pentagrama siempre tenemos una fantástica foto que nos realizó Paz Otero en aquella grabación de aquel hermoso videoclip.Y que forma parte de nuestra identidad del proyecto Versos sobre el Pentagrama-
Hoy queremos compartir con vosotros ese videoclip guardado durante estos años con el poema de Luis Eduardo y nuestra música. Todo ello arreglado con la maestría de otro gran músico, su productor habitual en sus "Animales", Javier Monforte.
Ni que decir tiene que este recuerdo es para nosotros muy especial. Y queremos dedicárselo al maestro Luis Eduardo Aute. Siempre en nuestro pensamiento y en la labor diaria de la creación artística.
El poema se llama "Qué dios se lo pague".
Con todo el cariño del mundo para Eduardo.
Versos y abrazos.
Gracias Luis Eduardo, gracias Miki Aute Rosado, gracias Javier Monforte y gracias Paz Otero.






No hay comentarios :