Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

JOAN ISAAC-Vindràs (Fotos Juan Miguel Morales López)



Serás la canción
más perfecta que jamás haya escrito,
la fruta más dulce del árbol, el fruto prohibido,
me muero por ti,
por ti sólo vivo,
me olvido de todo cuando te busco de día o de noche.



VINDRÀS- JOAN ISAAC


Vendrás

(Joan Isaac)

Vendrás de la mano de terciopelo de la lluvia encantada,
vendrás a caballo, al galope, de algún sol invernal,

vendrás como siempre de improviso,
con aquel tren de medianoche,
vendrás si se peina ociosa la luna en el mar.

Vendrás de las cenizas del fuego de los amores que se acaban,
vendrás por la amura de un cuerpo generoso y amado
como un incendio de colores,
cuando por los jardines estallan flores,
vendrás del silencio infinito de los cipreses de los valles.

Vendrás del deseo,
del dolor, de la muerte, de un viaje,
vendrás mientras vuelan cometas por el cielo azul de Kabul,
de un libro, de un llanto,
de la duda mortecina,
vendrás del beso más amargo de un adiós de estación.

Te espero paciente como un niño sentado en la puerta
que anhela que lluevan estrellas las noches cortas de verano,
soy un pájaro sin nido,
soy un cauce sin río,
me mata la espera pero sé que algún día vendrás.

Tendrás la belleza salvaje de cala escondida,
tendrás el perfume oriental de los mercados en la calle,
serás velamen de mi velero,
mi reposo si llego a viejo,
te escondes celosa y juegas, y juegas conmigo.

Serás la canción
más perfecta que jamás haya escrito,
la fruta más dulce del árbol, el fruto prohibido,
me muero por ti,
por ti sólo vivo,
me olvido de todo cuando te busco de día o de noche.

No hay comentarios :