Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Alba Molina, Lole y Manuel.

Bellísima esta nana para Alba Molina, siempre que la escucho, se me eriza la piel.





"ALBA MOLINA"


A lomos del aire, la luna camina
hasta la azotea de Alba Molina.
Niña de los ojos grandes
ojos grandes de gitana
se me cayó un alfiler
al filo de tu ventana.
¿Me lo quieres tú coger
y clavármelo en el cielo
antes del amanecer?

La niña se sienta
y juega en la cuna
con los alfileres
que perdió la luna.

Con este alfiler
me haré una guirarra
con cintas azules
y cuerdas de plata.
Me lo colgaré luego
en bandolera con un alfiler.

Detrás de una nube
la luna escuchaba
la voz de la niña
y se enamoraba.

Y como soy golondrina,
entraré por la ventana
de Alba Molina.

Y como soy ruiseñora
le cantaré una nana
antes de hora.

La luna y la niña,
la niña y la luna,
se quedan dormidas
juntas en la cuna.

Letra: Pedro Ribera y A. Cortés (Chiquetete)
Música: Manuel Molina

No hay comentarios :